jueves, junio 26, 2003

EN FAVOR DE DELGADOS

De las muchas cosas de The Past That Suits You Best que me gustan, me quedo con los dos últimos versos. Transcribo, como diría Fogwill:

Ningún sendero de verdades me llevó a donde pudiera caminar,
pero las mentiras que dije me sacaron del pantano.

miércoles, junio 25, 2003

DEDICATORIA FALLIDA

Por cierto, Alejandro me dijo el otro día que me dedicó un tema en el programa. No lo escuché, porque el horario del programa no es el mejor para el huso horario de Madrid (cincue della matina), pero lo agradezco igual. El único problema es que pasó Flub, de Treasure Chest of the Enemy, creyendo que esa es mi canción de Lambchop favorita, pero en realidad la que me gusta es The Fade Away Jumper. No la primera, sino la última de ese disco. Me gusta el swing, la mezcla de bronces y guitarras folk, la voz sin fuerza de Kurt Wagner... Da igual, porque casi todo lo que hace Lambchop me gusta, aunque hay canciones con las que uno desarrolla una "amistad" (si no se puede ser amigo del artista, como proponía Salinger, por lo menos serlo de sus obras), sin que por ello sean las "mejores" (en los términos que uno entiende por "mejor": aquello sobre lo cual sería capaz de argumentar aunque sepa que el tema no es una ciencia exacta). Eso me pasa también con The Past That Suits You Best, de The Delgados, y con Como otro invierno de... Víctor Heredia. Qué se le va a hacer.
Novedad en los enlaces recomendados: el blog de Mal Elemento, el programa de Rock and Pop (FM 95.9 de Buenos Aires) que va de la medianoche del sábado a las 3 AM del domingo. Lo hacen amigos profesionales de la críptica cinematográfica y musical, entre ellos Alejandro Lingenti, padrino de mi hija mayor, pero también lo destaco porque en una radio mainstream pasan música que ninguna radio mainstream pasa.

domingo, junio 15, 2003

Ningún arte resulta tan obstaculizado por sus propios profesores como la música, pues nadie vela más celosamente sobre una propiedad que aquel que sabe que, estrictamente hablando, no le pertenece. - Arnold Schönberg, Tratado de Armonía, 1911.

INFLUENCIA POSIBLE PERO NO PROBABLE

¿Habrá escuchado Stuart Murdoch a Silvio Rodríguez?