martes, febrero 10, 2004

Para atrapar al ladrón

CRM News: Networks: DCIA Proposes Paid P2P File-Sharing Plan

¿Cómo es posible que se haya tardado tanto en proponer esto? Obviamente, las discográficas, que tienen por estrategia de marketing eliminar al cliente (y luego no aciertan a explicarse por qué caen sus ventas), se oponen.

El derecho y la economía promulgan lo que la sociedad establece como costumbre. Si es cierto que hay tantos millones de personas intercambiando música, la industria debería mirarlos como un mercado en gestación, no como una amenaza.

Intentar que paguen dinero para permitirles seguir con su práctica es el paso lógico siguiente; lógico para los dictadores del entretenimiento, que instintivamente optan por el exterminio. Pero el paso verdaderamente lógico desde el punto de vista de los negocios es pagarles por lo que hacen. Eso garantizaría que este mercado espontáneo mantenga su masa crítica. Además, la comunidad de intercambiadores de archivos ha demostrado que cumple mucho mejor que la industria el rol de catalogar y preservar el patrimonio musical, y ese trabajo merece reconocimiento.

No hay comentarios.: