sábado, marzo 31, 2007

Mal lamento

Después de innumerables amagos, esta noche sale al aire la última emisión de Mal Elemento, el programa que durante años hicieron Ale Lingenti y Hernán Ferreirós en la FM Rock and Pop de Buenos Aires.

Además de las incuestionables razones musicales, Mal Elemento es muy especial para mí porque Ale ocupa hace 20 años en mi lista la categoría unipersonal de "mejor amigo" y es el padrino de mi hija mayor, Valentina. Solo así se explica que Valen haya podido presentarse hace un par de meses en el estudio de la Rasca n' Pop a decir con todo el morro -en la hora sacra de la música alternativa- que a ella le gusta Floricienta y además despacharse a cappella con un tema de High School Musical.

Mucho de esta amistad se horneó entre 1992 y 1996, cuando hicimos juntos Mal de Ojo, un programa de música y variedades por FM Palermo. Me gusta pensar (y entiendo que Ale también) que, por nombre y estilo, Mal de Ojo fue un antepasado cándido de Mal Elemento. (Fotos para nostálgicos.)

En los comments de Malelemento.com he visto que mucha gente se lamenta de la salida de la Rock and Pop porque viven en el interior argentino e intuyen que será difícil que, de seguir, el programa lo haga en una radio que pueda ser sintonizada más allá del Gran Buenos Aires.

A esa gente, comentarle que hace tiempo habíamos hablado con Ale y Hernán de grabar los programas para colgarlos en mp3. Es algo que hago hace algún tiempo dado que, debido a la diferencia horaria con Madrid, es la única manera en que puedo estar seguro de poder escuchar siempre el programa.

Montar el sistema completo -conseguir un software que capture streams de audio y pueda ser programado por fecha, convertirlos a mp3 para que el archivo no pese una burrada pero se escuche aceptablemente, encontrar un servidor donde me dejaran colgarlo, etc.- me llevó demasiado tiempo, y ahora que estoy listo el programa no sigue. De todos modos, tengo la últimas dos o tres emisiones (ver links abajo), obviamente grabaré y colgaré la de esta noche y, si los chicos encuentran dónde seguir, haré lo mismo con las que vengan (siempre que la radio que los acoja emita su audio por internet).

A Ale y Hernán (y compañía: Pablo, Fabián) no hace falta desearles nada, porque trabajan mucho y tienen -y tendrán- otros espacios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal de Ojo + Sabado Maldito, con una pizca de Inrocks and Pop = Mal Elemento

Unknown dijo...

;-)

Por cierto, la grabación del último programa de Mal Elemento ha sufrido problemas técnicos. Hay saltos de audio intermitentes y los últimos 15 minutos no se escuchan. Estoy al habla con Ale para ver si conseguimos una copia que se pueda colgar.