miércoles, agosto 13, 2008

La cortina de Mal Elemento


Los amigos de Mal Elemento (FM 107.5 MHz - LR11 FM Radio Universidad de La Plata, sábados a las 22) usan hace años una canción encantadora, muy pegadiza y de aliento retro, como cortina de su programa. Es una melodía ligera, bailable, y con una letra en plan sci-fi comedy: "I wish I was a spaceman / The fastest guy alive" ("Quisiera ser un hombre del espacio / El tipo más rápido entre los vivosb").

Algunos oyentes preguntaron recientemente en el blog de Mal Elemento por los datos precisos de esta canción, y dado que estoy allí echando una mano con la subida de los mp3, me puse a investigar. Esto es lo que ha salido: es la canción de cierre de una serie de televisión infantil británica de los años 60, Fireball XL5, de los productores que hicieron varias series con marionetas de cierto éxito en Argentina en los años 70, como Supercar, Joe 90 y El Capitán Escarlata.

Fue compuesta por Barry Gray y la cantaba Don Spencer. En la Wikipedia en español sobre la serie hay algo de información, pero hay mucha más data en el artículo en inglés, incluyendo un apartado sobre la canción. El MP3 se puede descargar desde aquí, y la letra está aquí.

1 comentario:

Ángel Silvelo dijo...

Absolutamente retro y deliciosa. Bailable en un "guateke" de los años 60.