viernes, octubre 31, 2003

FRANK BLACK: UNA TRANSCRIPCIÓN

La visita de Frank Black a Madrid y la reciente salida de su último álbum me han llevado a revisar la obra reciente de este músico. De Devil's Workshop -el menos promovido de los cuatro discos que Black sacó en los últimos dos años- rescato una breve balada llamada Coastline. He intentado una transcripción al español que respete el fraseo original, de modo que se pueda cantar.

Hay una explicación perfecta para la mierda en que estuve
en cuanto la descubra, te diré
y si te sirve de consuelo, tu caballo va a ganar
es el mío, y son muy lentos los demás.

Por esa costa
quiero volver
si no te importa
quiero echar mis pasos atrás.

Es bueno volver
por esa costa
perdí contacto [con vos]
creo que no te importará

... solo trato de ahorrarnos un tiempo más.

El resultado, en mi opinión, suena muy parecido a Nacho Vegas, lo que abre preguntas interesantes sobre los límites que los sonidos propios de cada lengua imponen a la expresividad.

No hay comentarios.: