domingo, enero 29, 2006
Las canciones de Navidad perdidas de Sufjan Stevens
De mi afiliación al grupo de fans de Sufjan Stevens en Last.fm surge esta semana un dato inquietante: tres EPs íntegros de Stevens dedicados al espinoso tema de la Navidad circulan gratuitamente por la Red.
La colección se titula Hark! Songs for Christmas. Parece ser que los discos fueron publicados en una edición limitada en 2002 y, estando actualmente agotados en tiendas, numerosos bloggers (The Indie Connection, Chattablog y Mocking Music, entre otros) han asumido que es de estricta justicia ponerlos gratuitamente a disposición de todo el mundo hasta que alguien se decida a re-editarlos comercialmente.
Un rápido chequeo en la Web confirma que estos álbumes no aparecen entre los de Sufjan disponibles en Amazon, ni hay referencias a ellos en su discografía en la All Music Guide. Tampoco se los menciona en el sello del músico, Asthmatic Kitty.
Por muy descatalogados que estén, no se trata de discos clase B, sino de obras de primer nivel. Los que esperen ironía intelectual en la referencia del músico a la Navidad saldrán decepcionados: las alusiones de Stevens al tema son cándidas y sin pliegues ("Santa Claus is coming/Hear the banjos drumming"), tal como sus obras dedicadas a los estados de Michigan e Illinois.
El estilo es Sufjan puro: baladas folk de melodías sencillas arropadas con densas orquestaciones y coros. Son 24 canciones, de las cuales a primera oída destaco Once In David's Royal City por su contrapunto de folk y vientos y Come On! Let's Boogey to the Elf Dance por su coda de coros simultáneos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario