martes, enero 30, 2007

Silvio Rodríguez, According To Chrissie Hynde

Buscando repertorio digital de Silvio Rodríguez en España (muy poco, por cierto), me encuentro en Pixbox con esta perlita: una canción del cubano interpretada por The Pretenders (NOTA: esta página podría ser visible solo para usuarios en España).

No soy un gran conocedor de la discografía de Chrissie Hynde & Cía., así que más me sorprende encontrarme con que la grabación está incluida en un disco oficial de estudio de la banda (Viva El Amor!, de 1999) y que no se trata de un álbum de covers ni rarities. De hecho, la canción de Silvio y otra más son las dos únicas de la lista que no fueron compuestas por la líder del grupo. Allmusic considera, incluso, que este disco es de una de las mejores obras del grupo.

Más allá del atractivo de la rareza y de los comentarios de Allmusic, la versión es decepcionante. Hynde mantiene la letra original en español y el tempo tranquilo de la canción, pero su acento gringo y el acompañamiento eléctrico no quedan bien cuando se los compara con el estilo inconcientemente low-fi de Rodríguez.

No hay comentarios.: