viernes, enero 26, 2007

The Decemberists: Swords over SoHo


Lo bueno de los sistemas es ver cómo se equivocan y poder disfrutar de sus errores. Los usuarios españoles de internet que están dispuestos a corromper sus vidas con una copa de DRM y pagan 9,99 euros por mes para acceder al catálogo en Pixbox se encontraron esta semana con que EMI ha incluido en su repertorio un producto que, a juzgar por su título, solo debería estar en iTunes. Se trata de Swords Over SoHo (iTunes Exclusive), un EP con seis canciones en directo que la banda indie estadounidense The Decemberists interpretó en la Apple Store del SoHo, Nueva York.

Sin las capas orquestales que el grupo suele agregar a sus canciones en el estudio, el sonido acústico de este directo sirve para confirmar con más claridad las fuentes de inspiración de la banda: los Smiths y Belle and Sebastian. Los primeros resuenan claramente en la voz melancólica pero potente de Colin Meloy, los segundos en el swing pop de las melodías y la falsa ingenuidad de algunas letras. Es curioso que una banda de Oregon suene tan británica.

1 comentario:

Ángel Silvelo dijo...

Los Smiths aún siguen creando bandas para los que son un referente, como diría alguien ¡qué buena noticia!

Además en Pixbox se puede descargar los clásicos de la banda de Morrisey, volver a escuchar sus punzantes letras, la impecable ejecución de Johnny Marr en todos los álbumes de la banda The Smiths, The Meat is murder, The Queen is Dead, Strangeways, here we come.

Tampoco faltan los temas de Morrissey en su carrera en solitario o los grupos en los que Marr ha tocado: The The, The Pretenders, New Order, Oasis, por nombrar algunos.

Una buena oportunidad para "revisit" un tiempo que ¿fue mejor?